Bienvenida y Descripción A Lo Hecho Pecho

Desde mi episodio en el año 2009 son repetidas las oportunidades en que me llama alguna mujer desesperada para hablar de su reciente diagnóstico y yo, con mucho interés, les cuento lo que hice o haría según cada caso.

Siempre son consejos de cómo afrontar su condición, como manejarse con sus médicos o frente a los demás y, por último, que lecturas recomendadas podrían ayudarle con sus cambios de hábitos .

Siempre hablamos de la importancia de la alimentación, de la contención humana, de la medicina alternativa, que les puede llegar a ser útil y que no.

Mi nombre es Millaray Gavilan, soy Lic. en Servicio Social, y mi formación la llevo en la sangre. Esta inquietud e interés de ayudar a otras mujeres que hayan o estén pasando por un proceso de cáncer de mama lo tenía pendiente.

A LO HECHO PECHO

Elegí este nombre porque es un refrán que nos enseña que, en nuestras vidas siempre tendremos circunstancias difíciles y que para aprender de ellas y utilizarlas como fuentes de crecimiento, hay que afrontarlas cosas  con fuerza y coraje. Pecho está empleado con el sentido de valor, esfuerzo, fortaleza y constancia . Y en nuestra familia se dice con frecuencia.

Antes que nada es importante aclarar que todo lo que aquí lean es para abrir los ojos y la mente. Hay muchas cosas que son obvias pero por obvias que sean, siempre vale la pena refrescarlas . Trataré de darles herramientas, alternativas que cada una de Uds. sabrá cuál elegir y que les pueda ser útil con su personalidad teniendo en cuenta las posibilidades que tengan a su mano. Como dice el dicho. “ Cada una sabe dónde le aprieta el zapato”.

Primera obviedad .Cualquiera puede tener cáncer… El cáncer no tiene edad, ni clase social, ni género, aunque en nuestro caso, el cáncer de mama se da el 90 % en mujeres y por eso me dirijo a ellas.

En este blog también incluiré distintos testimonios de especialistas en diferentes pero relacionadas materias, para que podamos cubrir todos los aspectos en la recuperación de un cáncer como este. Se escribirá sobre psicología, derecho, nutrición, medicina, terapias alternativas, belleza, casos reales de recuperación, etc.

Como les comente previamente, este blog tiene como objetivos principales:

  • Convertirse en una plataforma de ayuda y apoyo para todas aquellas mujeres que estén pasando o hayan pasado por el cáncer de mama.
  • Ser un espacio para reflexionar y actuar en consecuencia.
  • Ser fuente de herramientas para aquellas mujeres que hayan o estén sufriendo de alguna condición similar, para que les ayuden a convertirse en pacientes activos y protagonistas de su propio proceso.
  • Ser un lugar en donde todos tengan la posibilidad de expresar los misterios del cáncer de mama, a través de sus propios testimonios.
  • Ser una pieza de ayuda para no solo pacientes, si no para aquellas personas que tengan algún familiar, amiga o conocida que este transitando una condición similar.

Consideramos los testimonios de mujeres que hayan pasado por este proceso, como piezas clave para contribuir a la investigación y mejora del tratamiento, pero sobretodo como una red de sostén y contención entre nosotras.

Por este motivo, se invita a todas aquellas mujeres que quieran plasmar su experiencia a dejar su testimonio . Lo que escriban ayuda, ya sea de aquel momento en el que se sintieron más fuertes o más vulnerables, sorprendidas , agradecidas, tristes, fortalecidas, vencidas y renacidas. Todo lo que plasme un sentido que quiera compartir ayuda.
Compartir:

1 comentario
  1. Silvina Hojman Madanes Dice:

    Felicitaciones! Y muchas gracias x ayudarnos a todas las mujeres a cuidarnos mejor!

Los comentarios están desactivados.