¿Qué es la Decodificación Bioemocional?

Siguiendo con el tema del post de la semana pasada, me gustaría hablar sobre la Decodificación Bioemocional. Antes q nada es importante resaltar que Decodificación, Descodificación, Biològica, Bioemocional y otros nombres similares, responden, según cada escuela, a una técnica de sanación alternativa basada en la Nueva Medicina Germánica del Dr. Ryke Geerd Hamer.

El método consiste en encontrar aquellos códigos biológicos que el cerebro activa como respuesta de adaptación a una situación emocional estresante.

En la naturaleza todo está codificado, en el Universo, todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también existe esa información.

Hay información en el ADN como bien sabemos e información en el inconsciente, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente situaciones vividas como  shocks.

El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico. La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.

El síntoma (físico o emocional) es la llave de acceso a la emoción reprimida en el inconsciente.

Se utiliza para ello herramientas de distintas índoles, PNL, Sofrología, Hipnosis, Estudio trans-generacional, Psicomagia, Biología Evolutiva, Física Cuántica y otras.

¿Qué síntomas se pueden tratar?

Depende de cada línea. Hay corrientes que tratan todos los síntomas y hay otras que por ejemplo en casos de diagnósticos psiquiátricos, no atienden directamente al paciente, sino que tratan a un familiar.

Cuestiones de “corazón”, biológicamente hablando ¡No se tratan con el paciente! Como así tampoco a mujeres embarazadas.

Se utilizan los datos del árbol genealógico y consulta un ser cercano a quién está con el cuadro cardíaco.

¿Se puede tratar a niños? ¡Por supuesto q sí! Se hace a través de la madre.

El Cáncer de mama y su decodificación bioemocional

Partiendo de lo mencionado en nuestro post de la semana pasada, TODO síntoma tiene un sentido biológico. Veamos que sucede en el caso de los cánceres de mama.

Las mamas tienen cómo sentido biológico, según el diccionario de síntomas formulado a partir de las investigaciones de diferentes médicos y terapeutas, proteger, aportar los anticuerpos que protegerán, defenderán y crearán el sistema inmunológico del recién nacido.

Esta función se extiende a la protección de la mujer misma ,en relación al “macho” como ya veremos y a los “hijos simbólicos”, como pueden ser los ahijados, sobrinos (es cómo un hijo solemos oír en consulta), mascotas, proyectos laborales, etc.

A esta altura es MUY IMPORTANTE comprender que para el inconsciente no hay distintivo entre lo real o imaginario, real o simbólico…¡TODO ES REAL!

En relación a las mamas tenemos entonces que pueden hacer síntoma cuando hay un conflicto emocional en relación a la “Protección/Desprotección”, “Conflicto de nido/ hijos” y “nido ampliado”. “Conflicto de desvalorización”, o “Conflicto de contacto/falta de..”.

Los conflictos emocionales relacionados con los hijos (reales o simbólicos, recordemos), en una mujer diestra, afectan a la mama izquierda.

Los conflictos emocionales relacionados con “sentirse desprotegida” (por abandono, descuido, presencia de amante/s, separación, divorcio, fallecimiento del cónyuge, etc.) afectarán en una mujer diestra, en la mama derecha.

Para mujeres zurdas biológicas, (eso se determina en la sesión con una pequeña prueba) funciona al revés.

¿Qué conflictos solemos ver en la consulta?

  • Conflictos relacionados con los conflictos de Edipo y de Electra: En las que ella busca un sustituto del padre (ausente) o él una continuación de la madre (que lo proteja y cuide).
  • Conflicto de nido vacío: problemas que aparecen cuando los hijos se van de casa y las madres dejan de hacer su papel
  • Conflicto de parentalización: personas que hacen de madre, pero de todo el mundo, de su marido, de sus colaterales, incluso de sus propias madres
  • Conflictos de pareja: mujeres que no logran una estabilidad en sus relaciones
  • Calcificaciones: duelos no hechos. Necesidad de estabilizar, fortalecer el nido
  • Micro calcificaciones: fase activa o reparación de la glándula. Deseo de dar más estructura (fortalecer) a mi hijo. En la mama izquierda en relación a los hijos a la derecha con la pareja.
  • Senos supernumerarios: tienen el sentido biológico de dar más oportunidades de alimentar a los hijos.
  • Nacer sin pezón.
  • Desarrollo de una sola mama.
  • Problemas en la dermis del pecho
  • Fibrosis, sarcomas, Mastosis.
  • Carcinoma, cáncer ductal infiltrante.

IMPORTANTE RECORDAR QUE PARA NUESTRA VISIÓN ,LAS ENFERMEDADES NO SE HEREDAN, SE HEREDAN LOS PROGRAMAS, LAS CREENCIAS Y LA FORMA EN LA QUE SE GESTIONAN LAS EMOCIONES.

Por tanto…todo síntoma, cuenta una historia, descubrirla permite deshacer un camino para RE CONSTRUIR otro basado en la comprensión, el amor, el perdón y la trascendencia. ¡Te invito a que hagas la prueba!

Vanesa Fisicaro – Consultora en Decodificación Bioemocional, y Consultora en Reorixins ( Re Organización por Interpretación de Síntomas)

Para solicitar turnos escriba a vanesafisicaro@gmail.com

5 comentarios
  1. Patricia Alderete Patricia Dice:

    Hola Vanesa, me interesa el tratamiento, necesito saber cómo se hace e. Tu caso. Yo hice tres o cuatro sesiones es d esas terapias el año pasado, después no se siguió porque mi terapeuta se fue de viaje.

  2. Rosalía Cortés Dice:

    Gracias Milla, con estos aportes vamos aprendiendo y conociendo puntos de vista que nos abren la mirada

Los comentarios están desactivados.