¿En que tipo de medicina me enfoco?

Hoy hablaremos de la medicina convencional o alopática  y la medicina alternativa, y que considerar con cada una de ellas para poder sacarle el mayor provecho a ambas.

La medicina convencional 

Es aquella practicada por quienes tienen título de doctores en medicina y aquí engloba a una cantidad de profesionales especializados en diferentes partes del cuerpo humano.

Se basa en el conocimiento científico del cuerpo y da respuestas a través de tratamientos que se has demostrado eficaces científicamente. Es la que conocemos desde niños. Todos hemos ido al médico y tenemos recuerdos ,empezando por las vacunas… si habremos llorado por ellas. 

Pero, en lo que nos respecta ahora, déjenme compartir lo que creo más importante a considerar:

✓ Debemos confiar el 100%, en nuestro médico especialista en Patología mamaria.

✓ Debemos confiar el 100% en nuestro oncólogo. Ya que la vida depende de las decisiones que tome.

✓ Tengamos en cuenta que lo ideal sería tener tres diagnósticos de nuestro caso antes de tomar decisiones. Siempre que sea posible.

✓ Por último, siempre confiemos en nuestras decisiones ya que nuestra preciada vida depende de ello. Es decir, escuchemos y dejémonos ayudar, pero SIEMPRE tomemos nosotros las decisiones y no permitamos que otros la tomen por nosotros… 

 La Medicina Alternativa

 ¿Qué es la medicina alternativa? Es una medicina que recurre a terapias y tratamientos no invasivos y sin medicamentos con productos químicos. Se enfoca en curar al hombrecomo un todo teniendo en cuenta sus emociones, su espíritu, energía, mente y los síntomas físicos del paciente. Para lograr la cura no sólo del síntoma físico sino de la persona de forma integral

Las terapias alternativas se han utilizado desde hace siglos para tratar todo tipo de enfermedades, y síntomas del paciente. Y tienen foco en la prevención de males y enfermedades. Hay una diversidad de terapias alternativas, y de integración médica.

Estas últimas, se refieren a los sistemas mas completos de teoría y práctica de la medicina. Varios de ellos llevan miles de años de existencia y tiene sus raíces en culturas orientales. Como la medicina tradicional china y la medicina Ayurveda, aquí también encontramos la Acupuntura y el  Tai Chi . 

Por otro lado, tenemos prácticas basadas en plantas medicinales, flores, frutos y raíces. Como por ejemplo: Flores de Bach, de California, Fitoterapia, Aromaterapia, y muchas más.

También existen las terapias basadas en la energía para curar. Estas afectan los campos de energía. Como por ejemploReiki, Cromoterapia, GemoterapiaBiomagnetismo y Radiestesia.

Por ultimo también existen las terapias que integran el cuerpo y la mente, y que hacen hincapié en el “cómo interactúa nuestra mente y nuestras emociones afectando el funcionamiento del cuerpo”. Aquí, entre muchas, encontramos a Yoga, Biodanza, Musicoterapia, Risoterapia, Meditación, Hinoterapia y Arteterapia

Como pueden observar, existen muchas y cada una tiene su particularidad que puede o no ser beneficiosa para cada una de uds..Pero lo más importante a tener en cuenta cuando pensemos en los diferentes caminos que nos ofrecen estas medicinas, es que consideremos lo que nos funciona a cada una de nosotros, y cómo podemos personalizar los efectos o herramientas que nos brindan estas medicinas. 

Por eso, y a modo de orientación, no dejen de leer las ediciones de las próximas semanas, en donde intentaremos abordar algunas de ellas explicando cada funcionamiento, y seguiremos compartiendo algunos testimonios de especialistas en estos temas.

A continuación te invitamos a escuchar estas dos canciones. La primera, es música para aliviar el estrés y la ansiedad, para relajarse. La segunda, es según un grupo de científicos nucleado en el Mind Lab Institution (organización que realiza experimentos de neurociencia), la canción mas relajante del mundo. Se llama “Weightless”, y es de la banda británica Marconi Union, y según los científicos genera sensaciones que ninguna otra logra.

Fuente de la canción: Infobae

 

 

 

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.