Seguimos con el poder de la mente

En la nota anterior hablamos del poder de la mente. Y de la influencia de ella en nuestro SER.
Muchísimas enfermedades comienzan de la misma manera… muchas veces escuche lo siguiente…la tristeza, el odio, la bronca, la rabia que NO me permití expresar en aquel momento me pasó su factura. Yo misma después de un acontecimiento traumático en mi vida, NO me permití expresarme correctamente ante la situación estresante que había vivido. Pensé en proteger a mi familia, en los otros y No pensé en mi…. yo podía con todo y finalmente me liberé a través de una enfermedad. Estas enfermedades que aparecen abruptamente en nuestras vidas, en la mayoría de los casos son consecuencias de eventos estresantes, vividos con dolor, bronca, sufrimiento. Lo que pasa es que uno No sabe cómo enfrentarlo. De aquí la importancia de pedir ayuda a un profesional, cuando vivimos momentos que nos marcan, situaciones estresantes. Para poder canalizarlos de otra manera, de una manera más sana. Y tenemos que estar atentos porque los eventos estresantes siguen ocurriendo, son parte de la vida misma. Los niveles elevados de estrés emocional aumentan la vulnerabilidad del sistema inmunológico. Lo que hay que saber es cómo encararlo, cómo actuar en consecuencia, para reducir el impacto emocional.
Encontré unos ejercicios fantásticos en el libro que les recomiendo. RECUPERAR LA SALUD. Lo copio textual para que ustedes puedan hacer este ejercicio de relajación. Y más adelante puedan incorporarlo a otro ejercicio de visualización mental.

“Este proceso de relajación Ud puede emplearlo en cualquier momento. Quizás a Ud le sea útil tener un amigo que le lea las instrucciones, o hacer una grabación de las mismas.

TÉCNICA DE RELAJACIÓN

1- Vaya a una habitación tranquila con luz suave. Cierre la puerta. Siéntese en una silla cómoda. Con los pies apoyados en el suelo, y cierre los ojos.

2- Sea consciente de su respiración.

3- Tome algunas respiraciones profundas y al exhalar, repita mentalmente la palabra , “relájate” .

4- Concéntrese en su cara, y sienta cualquier tensión de su cara o de los músculos que rodean sus ojos. Haga una representación mental de esa tensión, puede ser un nudo o un puño bien cerrado, y luego represente mentalmente como se relaja y todo se hace más cómodo, como una goma elástica suelta.

5- Sienta cómo se relajan su cara y sus ojos. A medida que se relajan , sienta la sensación de relajación extendiéndose por todo el cuerpo.

6- Tense sus ojos y su cara, apretando sus músculos, y luego aflojelos y sienta la relajación extendiéndose por todo su cuerpo.

7- Descienda suavemente por todo su cuerpo, mandíbulas, cuello, hombros, espalda, parte superior e inferior de los brazos, manos, pecho, abdomen, muslos, pantorrillas, tobillos, pies, dedos de los pies, hasta que todas las partes de su cuerpo estén relajadas .Para cada parte del cuerpo, haga una representación mental de la tensión, después represente a la tensión desvaneciéndose, tense la zona, luego relájela.

8- Cuando haya relajado todas las partes de su cuerpo, descanse tranquilamente en esta posición cómoda entre dos y cinco minutos.

9-Ahora permita que los músculos de sus párpados se aligeren, dispóngase abrir los ojos, y tome conciencia de la habitación.

10- Abra los ojos, y ya puede continuar con sus actividades habituales.

En la próxima nota proporcionaremos las instrucciones para pasar directamente del proceso de relajación al de elaboración de imágenes mentales.
Aunque la técnica de la relajación tiene validez por Si misma…la relajación es algo que se puede aprender y mejorar, Ud descubrirá que consigue estados cada vez más relajados a medida que repita el proceso.”

(*) Citas del Libro “Recuperar La Salud” (página 149 y 150) de la autores: Carl Simonton y Stephanie Matthews – Simonton y James I Creighton

Nos parece de real importancia recomendarles este libro maravilloso para RECUPERAR LA SALUD. ( intenten conseguirlo, es una guía detallada de auto- ayuda, con ejercicios de relajación, elaboración de imágenes mentales) Creemos que este libro es fundamental leerlo y practicarlo para cambiar el curso de la enfermedad. Trabajaremos con él en notas posteriores.