Testimonio Luli

Hace nueve años el cáncer de mama apareció en mi vida por primera vez. Yo tenia 28 años y a una de mis amigas más cercanas se lo diagnosticaron. No recuerdo mucho su proceso, no la acompañé lo que se merecía y merece; en el fondo siempre sentí que iba a recuperarse y gracias a Dios lo hizo, pero ¡Cómo subestime su transcurso! Lamento no haber estado más cerca de ella, pues hoy creo que esta enfermedad, al igual que todo en la vida, se supera mucho mejor acompañada.

Cinco años después el cáncer de mama volvió, esta vez con otra amiga del mismo grupo. Creo haber estado más cerca en esta oportunidad, pero no todo lo que hoy me gustaría haber estado. A estas dos amigas, que tanto quiero y admiro, hoy les agradezco su cercanía y su amor; y así les cuento, que el cáncer volvió a aparecer y esta vez me tocó a mi.

Lo primero que perdí, luego de un trozo de mi mama derecha y su correspondiente cadena de ganglios, fue la soberbia, por lo que sostengo, y sin ironías, que haberla tenido me ayudo a cambiar para mejor. Hoy agradezco estar sana de nuevo, aunque eso implique seguir controlada y con medicación preventiva y escribo para no olvidar lo que ella me mostró cuando la tuve más que cerca, porque aunque parezca un cliché, fue sin dudas una de las lecciones más grandes de mi vida.

Va a hacer un año desde que me operaron de un carcinoma en mama derecha. Quimioterapia y radioterapia ya transitadas con conservación de óvulos previa. Tengo 37 años, no sé si querré tener hijos alguna vez en mi vida, pero la pérdida de soberbia vino aparejada con un aumento en la necesidad de escucha de aquellos que realmente saben, en este caso un gran mastólogo que visité en Buenos Aires. Sus palabras fueron claras: “quieras o no tener hijos, no pierdas la libertad de elegir”. Y así lo decidí, no tanto por mis posibles hijos si no por la libertad, porque la libertad es vida y la vida es libertad. Hoy elijo vivir más que nunca. Agradezco haber tomado a tiempo la enfermedad y no me arrepiento de haberme entregado a mis médicos para superarla con conciencia de que mi cuidado y la práctica de una vida sana y activa son mi responsabilidad.

Luli

11 comentarios
  1. Maria Noel Molla Dice:

    Te quiero Luli! Es increíble, admirable y ejemplar la manera en como lo has sobrellevado y sobre todo gracias por tu generosidad , por estar siempre de buen humor, alegre y con fe. Sé que eso es amor. Te quiero Aliiiii

  2. Andrea Gagliano Dice:

    Querida Luli!!! Que lindo verte tan bien!!!Con esa gran sonrisa que siempre nos regalaste y gracias por todo lo que nos enseñaste!! Te quiero mucho💖 Andrea

  3. Adri Dice:

    Yo que soy tu prima mayor y te quiero con el alma quiero decirte que tu enfermedad fue de todas nosotras….xq siempre fuimos y seremos un clan……vos te curaste y nos curamos todas…..y tu lucha fue para todas. Vos llevando el estandarte. Ya sabemos que la leona mayor te ayudo desde arriba. Te adoro y estoy feliz de verte bien. Mil besos de pretoddy a posttoddy

  4. Adriana Molla Dice:

    Para luli mi prima hermosa…..es la segunda vez que escribo porque mi comentario anterior no lo encuentro…….tal vez aparezca mas tarde por las dudas te lo repito?????? Ahi te decia prima querida que todas estabamos enfermas contigo ….pero vos, como una leona supiste enfrentarte a todo….. Y ganar……. Era la lucha de todas y vos la representante…….porque eso nos enseñó pite……que como leona mayor mueve hilos desde arriba. Ella nos cuida y ella armo este clan que somos. Y ella seguro es quien te cuido en la operacion. Te adoro y estoy feliz de que estes sana.
    Tu prima mayor que te quiere con el alma: Adri
    posttoddy a pretoddy con amor……
    Arriba la libertad de elegir!

  5. María Corazo de Molla Dice:

    Estoy llorando de emoción y de orgullo. Te quiero tanto mi chiquita guerrera y valiente! ejemplo de vida para todos nosotros.

  6. Florecia Gagliano Dice:

    Gracias luli por tu mensaje tan inspirador. Sos una gran luchadora. Nos enseñaste mucho todo este tiempo .te quiero mucho mucho .

  7. milla Dice:

    Muchas gracias Luli por compartir tu testimonio!!! Leer estas frases tan ciertas y sabias es lo que a mi me hace saber que este Blog transmite fuerza y esperanza en todas nosotras …. Copio tus palabras textuales para que queden fijas en mi mente… “Hoy elijo vivir más que nunca!!! Agradezco haber tomado a tiempo la enfermedad y no me arrepiento de haberme entregado a mis médicos para superarla con conciencia de que mi cuidado y la práctica de una vida sana y activa son mi responsabilidad”
    Milla

  8. Ivanna Dice:

    Lulita:
    Me alegra enormemente que compartas tu experiencia con quienes no han tenido la oportunidad de conocer la grandeza con la que enfrentaste y venciste al cáncer. Te lo dije muchas veces y te lo repito hoy, tu encare marcó la cancha de cómo resultaron las cosas y me mostró el camino para poder enfrentar la enfermedad de More sin derrumbarme.
    Simplemente, gracias!

Los comentarios están desactivados.