La fragilidad del equilibrio

El hombre por naturaleza esta en la búsqueda permanente del equilibrio, en el plano físico, emocional y mental. Y en la búsqueda de encontrar la felicidad. Aclaremos que cada persona tiene su propia definición de felicidad. Y su propia visión de equilibrio. Esta búsqueda es un proceso largo que nos lleva toda la vida, cada uno busca su propia armonía, su paz interior, cada uno tiene sus propias prioridades, que es lo más importante y que podemos hacer para encontrar ese equilibrio deseado.

La frase famosa aristotélica, “la virtud es un justo medio entre dos extremos”sigue vigente. Para Aristóteles EL JUSTO MEDIO consiste en buscar en todas las acciones del hombre a lo largo de su vida, la medida justa entre el exceso y el defecto, es decir, la moderación. El punto intermedio entre extremos que son vicios. Ejemplo la IRA, el exceso sería la locura furiosa y el otro extremo sería la debilidad de carácter. Por tanto el hombre racional es aquel que sabe usar su ira en el momento adecuado y en la medida adecuada.

Me pasaron este vídeo, que me pareció tan interesante , que quiero compartirlo con Uds. El vídeo empieza y termina con una pluma, que simboliza el equilibrio, te muestra que ubicada en el lugar justo y junto a otras ramas hacen a un todo en perfecta armonía y equilibrio, nos muestra la importancia del trabajo en conjunto, de la paciencia, del apoyo en los otros y de la necesidad de otros seres para lograr ese equilibrio y esa felicidad tan ansiada.

En un programa de talentos, la artista japonesa Miyoko Shida Rigolo, nos enseña a base de concentración y paciencia, cómo puede sostener en perfecto equilibrio un grupo de ramas secas que dependen del peso de una pluma para mantenerse en su lugar.
Es maravilloso lo que logra . Pero se siente la fragilidad del conjunto. Se percibe que este equilibrio se desmorona ante cualquier equivocación. Lo que impacta es con la facilidad que se derrumba , con solo sacar la pluma…

Lo positivo que veo en esto, simbólicamente hablando, es que cuando perdemos nuestro frágil equilibrio, nuestra tranquilidad, nuestra paz , nuestro rumbo, podemos con mucha paciencia y tomando buenas decisiones, podemos comenzar de nuevo y se puede lograr nuevamente, el equilibrio…
Los invito a ver el vídeo

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ZHGTcNVLWwI “El peso de una pluma” subido por Paloma Diaz Barriga

Miyoko Shida Rigolo

8 comentarios

Los comentarios están desactivados.