Ejercicios fundamentales para pacientes con mastectomia

Ustedes saben muy bien de que les hablo… encontrar un médico especialista en Patología mamaria, que sea una inminencia, considerado el mejor, respetado por su trabajo y además que sea una excelente persona . Es como encontrar una aguja en un pajar. Por suerte eso me ocurrió a mí. Encontré en el Dr. José Davalos Michel un médico que me supo escuchar y contener frente a la adversidad que se me presentaba. Siempre con la seriedad que lo caracteriza y con el tiempo que uno necesita para comprender la situación que el te explica con infinita paciencia. Uno sabe que hay demora en su consultorio, pero todas esperamos con respeto, ya que sabemos que allí, adentro con el… hay una de nosotras, sufriendo, tratando de entender que pasa en su cuerpo. Cuando salen, les sonrío tratando de decirles que las entiendo, que deseo lo mejor para ellas, que las bendigo y me quedo con eso, la próxima soy yo… e inmediatamente me acuerdo de ella que me acompaña siempre, mi Virgen de Guadalupe a la cual soy devota y me aferro a ella como un perro a su hueso. Lo veo y allí está el con su sonrisa de padre, con un amor infinito por sus pacientes, dándonos confianza minuto a minuto. Dr. gracias por estar, por escucharme y hacerme sentir que estoy acompañada y recordarme lo importante de la vida. Gracias 😊

Y charlando con el de las cosas importantes, aquí van algunas. Todos tenemos algo que da sentido a nuestra vida. Yo me recicle a los 60 años… tengo proyectos propios, tengo mi Blog en el que trabajo diariamente y me he convertido en una artista plástica, amo pintar, me produce un placer infinito. Adoro a mi familia, mi marido que es mi compañero de ruta, mis hijas y yernos son mi alegría y mis nietos me acarician el alma. Y mis amigas son parte de mi.

Hay principios básicos que deben estar presente, el respeto a los demás y el conocimiento de uno mismo y es allí donde nos perdemos, no nos reconocemos, la importancia de saber cuáles son nuestros defectos, debilidades, para trabajarlas, para mejorar por UNO mismo.
Hemos hablamos en notas anteriores de Dieta y actividad física, hasta aquí nada sorprendente. Pero ” La razón de vivir ” o ” La razón para levantarme cada mañana” . Esa es la cuestión… cada uno debe encontrar su razón. Te invito a que hagas consciente la tuya. Te darás cuenta que tienes varias…

Le conté lo mi blog y lo contenta que estoy con las repercusiones, por supuesto quiso colaborar y me dio estos ejercicios que les da a la mujeres que pasaron por una mastectomia que consiste en la extirpación de la mama, ejercicios que son de suma importancia, ya que hay que pensar en el futuro, seguir con una vida normal y es increíble cómo las operaciones hacen que los músculos se retraigan y si no se hacen los ejercicios adecuados se atrofian… es como todo, si no ejercitamos el corazón y los pulmones, perdemos capacidad cardiorrespiratoria. Si no ponemos nuestro cerebro a prueba se desentrena. Un tejido que no trabaja es un tejido que se degrada. Como los músculos que se atrofian. Todo lo que no se utiliza se pierde…guau que importante que son, por eso aquí van con muuucho amor…. a trabajar.

4 comentarios
  1. Maria Braun Dice:

    Como siempre, sumando xa encontrar el equilibrio y ayudando a hacernos ver que tenemos los recursos muy cerca. Linda la obra publicada. M

Los comentarios están desactivados.