En búsqueda de nuestra aceptación individual

, ,

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el ultimo día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Este fue el gran Steve Jobs y nada mas acertado para describir lo que vengo a compartirles.

 

Muchas veces la cabeza no frena y la mente va mas rápido que las piernas. Inclusive pensamos que dejar la vista puesta en el horizonte es perder tiempo.  También existen esos días en los que las horas pasan mas rápido que la cantidad de actividades que podemos cumplir. Es así cuando entramos en ese constante estado de cansancio,  que mas allá de lo físico, es el cansancio mental o  mas conocido: estrés. Mucho sabemos sobre él y  aún así, no encontramos la forma de controlarlo. Que harías si pudieses, o mejor dicho, si quisieses elegir por un día, todo lo que te gustaría hacer? Este es el arte de #LETGO.

Iniciativa que nació  en Inglaterra de la mano de una marca de cosméticos  motivando a las mujeres a eliminar la presión de ser mujeres “perfectas”.

Podría interpretarse como una correctísima acción de marketing, pero para mi, es un gran motivo para celebrar.  Una  misión para incentivar al pueblo femenino a respirar, relajar y dejarse ser. Muchas veces pensamos que relajarse es igual a perder el tiempo, o no encontramos que hacer en ese tiempo libre. A veces inclusive nos angustiamos,  todo por no saber disfrutar de vivir sin presiones. Dejemos de tickear casilleros y animémonos a soltar. Transformemos ese pensamiento para simplemente ser y hacer lo que tengamos ganas, porque seguro que existe ese disfrutar de la vida misma, tal y como la elegimos.

Gracias a varios maestros comprendí algo importante de transmitir: Crecemos creyendo que lo que mas importa en nuestra vida es lo que sucederá en el futuro. Luchando por vivir, nos olvidamos de vivir. Dependemos del sistema que nos dice lo que esta bien o mal, cumplimos con todo menos con lo que nosotras realmente deseamos. No busquemos la recompensa en el afuera, vayamos hacia nuestra aceptación individual.

#LetGo, me toco tan fuerte que me propuse iniciar un plan de disfrute para probar como se siente dejar de controlar o de sostener para empezar a disfrutar de espacios de placer.  Y como? Sin proponerme nada en especial, absolutamente nada. Podría ser una lista linda y larga de las 10 cosas que podemos hacer, que nazcan de nuestro corazón y que nada tengan que ver con nuestro trabajo, familias, con mantenernos “fit”, o con cumplir con los eventos sociales.  Pero aun así estaríamos poniéndonos presión de cumplir con cada uno de los puntos.

Vayamos mas profundo: respiremos hondo, bailemos sin que nada nos importe, sonriamos hasta llorar de risa, sostengamos los momentos únicos. Busca tu placer. Ese que vive dentro tuyo y de manera natural, acéptalo y exprésalo. Confía en que simplemente ese pensamiento puede ayudarte a cambiar el foco y a cambiar la forma de ver tu vida.

Cuando te conectas con la libertad de presiones, te volves mas creativa, aparecen mas deseos de los que creerías tener, encontras que tu mente esta llena de posibilidades en las que se siente fluir.Porque sin presión, no hay mujer perfecta, hay mujer feliz y con mujer feliz, hay un universo agradecido.

 

 

Dafne Schilling

 

 

 

Sobre Dafne Schilling:

Actriz, bailarina, instructora de Yoga Integral, dirige Yoga Booty Ballet Argentina. Creadora de una comunidad de mujeres que se expande en talleres, viajes y clases y de una línea de ropa para bailar y enyoguizarse llamada VIDA. Amante de los viajes y las aventuras.

www.ybbargentina.com.ar

Facebook: YBB Argentina

Instagram @ybbargentina / @dafneschilling

info@ybbargentina.com.ar

(011-1555983232)
1 comentario
  1. bartola Dice:

    me encanta! es tan importante meditar, mirar la naturaleza, la gente que es exitosa pasa 99% del tiempo pensando en soluciones, en como alegrar la vida, en como ser positivo y solo 1% en el problema. Por eso es importante contemplar y meditar para que las ideas flujan y el estress se vaya mientras bailamos y cantamos.

Los comentarios están desactivados.