Los emoticones invaden nuestro sentir

, ,
emoticones

Las emociones fueron reemplazadas por los emoticones!!! Hay como me gustan, siempre los agrego y me divierte hacerlo…Pero esto es fatal!!

¿¿Cómo puede ser que la carita de felicidad reemplace la alegría que produce escuchar una gran noticia?? Y cómo puede ser que la carita de rabia reemplace la bronca que te produce algo que te cuentan !! Reconozco que no es lo mismo!!!

Nos hemos vuelto adictos a la tecnología, a mí me pasa…el otro día fui a un almuerzo y una de mis amigas se llevó mi celular equivocadamente…ahora bien qué hacía yo con el celular (sacando fotos… pues era un cumple y no me arrepiento de las lindos momentos que tome), pero, ¿NO debería disfrutar más el momento y guardarlo en mi memoria y ✅ listo?

Cuando me fui de allí descubrí que no tenía mi celular, me entró una especie de sudor frío y pensaba todo lo que perdía… las fotos de mis nietos, todos mis archivos que obviamente no los tengo en la nube porque nunca llega el día de la actualización… presa de angustia, regresé al lugar y nadie sabía nada de mi apreciado compañero de vida, porque en eso se convirtió, me acompaña siempre y me dice en que día estoy y que tengo que hacer y lo que me falta por hacer (porque soy de aquellas que se hacen listas de pendientes y ojo tengo pendientes y pendientes, los prioritarios y los que se pueden postergar un rato … así soy YO… que le voy hacer…) seguí en pánico y cuando llegué a casa, entré en un estado de tristeza, es decir de pérdida… Me pregunto: en qué momento de mi vida este aparatito pasó a ser tan imprescindible? Mi amiga vino a casa muy contenta y me regresó mi celular (horas después) y yo nuevamente soy  feliz… para pensar No?

El punto está en que cada día nos comunicamos más por mensajes que con llamadas. El desarrollo de la tecnología nos invita a guardar nuestras emociones y no dar la cara… ideal para aquellos que les cuesta hablar. Que pena  NO? Evidentemente debemos volver a la fuente y expresar lo que sentimos verbalmente por otros!!! Es tan lindo decir Te quiero mirando a los ojos!!! esto es irreemplazable para mí!!!

En fin tenemos un desafío permanente, estar en contacto con nuestras emociones, reconocerlas y canalizarlas de forma sana y oportuna.

1 comentario
  1. Maria Freixas Dice:

    Tal cual! Uno piensa q no se puede vivir sin cel y no son tantas las veces q es indispensable. Pero es una gran ayuda. Hay q pider graduarlo.

Los comentarios están desactivados.