Los beneficios de consumir avena diariamente

Los mitos de la avena , muchos de nosotros hemos leído y escuchado que la avena engorda y que es difícil su preparación…Pero no! , igual que el arroz integral, en virtud de su composición química, posee un notable efecto diurético que la convierte en un óptimo recurso en los tratamientos para adelgazar. Doble ventaja, permite adelgazar y paralelamente mejorar la salud y ojo es una excelente fuente de energía y vitalidad. Para tener en cuenta no?

Siendo uno de los cereales más completos y fáciles de preparar, teniendo en cuenta que su preparación suele ser rápida, su sabor es suave y de consistencia ligera, se convierte en un cereal fácil de combinar con cualquier alimento, se puede incorporar a las sopas, tartas y preparaciones dulces o saladas, crudo o cocido, caliente o frío, comer con frutas o con leche el famoso porridge que disfrutan tanto en el desayuno los escoceses, ingleses e irlandeses.

Hay que comprar los copos de avena de cultivo biológico, los q han sido cultivados sin fertilizantes, pesticidas, ni fungicidas químicos.

” Gracias a su elevado contenido en proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, la avena no sólo es un alimento, sino un medicamento maravilloso.El consumo habitual ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Eleva la capacidad física como la mental. Devuelve la sensación de bienestar. En los hipertensos hace disminuir la presión sanguínea. Protege contra enfermedades cardíacas. Sus vitaminas son la mejor garantía para el cerebro y el sistema nervioso. Sus minerales protegen la dentadura, las articulaciones y desintoxica la sangre. Resulta realmente eficaz para remediar los trastornos digestivos en estómago, intestinos e hígado, a los que protege de las infecciones. La avena combate el cansancio , da vitalidad, devuelve las ganas de vivir y nos proporciona un sueño reparador” (pág 18) Y gracias a sus fitoquímicos , nos protege contra el cancer. Es depurativa ya que estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración de las toxinas del organismo.

LOS CONVENCÍ ?????? AGUANTE LA AVENA

Dr Pros Casas, Miquel. “Cómo cura la avena”. Barcelona, España, RBA Ediciones de librerías,S.A, 1997. Pag 18

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.