Tengo que cambiar de hábitos… ¿Qué hago con el estrés?

, , ,

Obviamente para continuar evolucionado y progresando en nuestras vidas, es necesario tomar las decisiones correctas diariamente…. estas decisiones son múltiples y parecen interminables como los desafíos que la vida nos presenta, en este camino es imposible no equivocarse nunca. Debemos evitarlo y para esto tenemos que empezar a escuchar a nuestra naturaleza más profunda.

Tenemos que trabajar para derrotar los hábitos auto destructivos que desplegamos en el día a día. Y nos conducen al estrés. Todos tenemos situaciones que nos alteran nuestra calidad de vida. Nos ponen de los nervios,nos angustia, nos ponen irascibles o sensibles etc. Aclaremos que cada uno siente el estrés de manera diferente. Cualquier situación que nos angustia, o nos desvela nos produce estrés.

Ahora bien cómo podemos manejar estas reacciones?


Cómo mantener el estrés bajo control: 

Lo mejor es aprender a manejar el estrés. No podemos andar por la vida desbordados, descontrolados, iracundos o contestando mal, angustiados o deprimidos; Porque nos vamos a convertir en esos seres. insoportables, que la convivencia se hace penosa y densa , que la gente huye o nos esquiva.

Recordemos que la convivencia SANA es una necesidad del hombre. Esto es solo un panorama, el otro y no menos importante SOMOS NOSOTROS. Nuestra SALUD … Acá decimos un NO rotundo…manos a la obra, a cambiar de hábitos. Todo esto se va perfeccionando si se usa con regularidad, es decir se incorpora como hábito.

A-Primero desconecte el piloto automático. Todos tenemos actitudes o reaccionamos en forma automática frente a situaciones o estímulos.

B-Segundo hay que detectar cuáles son las situaciones complejas que nos angustian. Acá nos preguntamos:
Qué situación te produce estrés?
Cuáles son los pensamientos automáticos que nos estresan?
Qué emociones nos estresan ? Cómo te sentís?  Te enojas, te da miedo, te da culpa?
Qué conductas tienes frente a esa situación?
Qué hacemos frente a esto?
Te resuelve esta conducta?

 

EL ARTE DE MANEJAR EL ESTRÉS

1- No te sobrecargues con actividades. Aprende a priorizar las más importantes y elimina las otras. No quieras hacer todoooo!!!

2- Se realista. No seas perfecto…. recuerda que somos perfectibles y ni se te ocurra esperar perfección de los demás.

3- Duerme bien. Este es un tema súper importante ( lo desarrollaremos en la próxima nota) un buen descanso renovador es clave para que nuestro cuerpo regenere su sistema inmune. Cuando se duerme la cantidad de horas necesarias, el organismo, la mente se mantiene en perfecto estado. Hay que tener el hábito de dormir entre 6 a 8 horas. Lo ideal es dormirse antes de las 12 de la noche.

4- Aprende a relajarte. Esto te crea una sensación de calma y bienestar. Te sugiero que entres en el mundo de la Meditación.

5- Siesta energizante ( de 10 a 40 minutos) Es tan lindo una siestita, es increíble lo que mejora tu carácter.

6- Pensar en algo lindo que te hizo sentir bien!!! Hay que elegir conectarse con algo del pasado que te va hacer muy bien…
Cuando estés en plena crisis, desbordado y estas a punto del descontrol S.O.S … La estrategia aquí es …Respira hondo y trae de tus recuerdos, las cosas lindas de la infancia. Buscar algún recuerdo que nos gratifique. Esto te saca de la situación que te agobia y de los pensamientos que te angustian. Ya que estas son situaciones emocionales que rescatamos de la niñez y que alivian el estrés.

 

Con cosas tan simples se puede desconectar la cabeza ( el estrés se empieza a ir cuándo se comienza a disfrutar). Ya que los pensamientos que nos agobian salieron de circulación.

 

Pregunta para hacernos y reflexionar… ¿Cuántos de nosotros conservamos cualidades de la infancia? Recordemos Cómo éramos… Visualicese de pequeño. Si naturalmente éramos alegres y creativos. Que nos pasó? Recuperemos las virtudes de la infancia, que OJO están allí escondidas agazapadas…es cuestión de sacarlas.

A TRABAJAR!!!

1 comentario

Los comentarios están desactivados.