Viviendo el momento…Mindfulness

,

Cuando cerramos los ojos nos damos cuenta del nivel de distracción que manejamos en la vida y lo difícil que es poner atención en algo tan normal como puede ser la respiración. Enseguida aparecen a invadirnos miles de pensamientos, que nos llevan de un lado para otro y nosotros nos dejamos llevar gustosamente…así se nos escapa la vida…duro no?Por todo esto, es de real importancia desarrollar la capacidad que tenemos para estar, prestar atención para ver las cosas tal como son, para vivir el presente plenamente, tenemos que abocarnos a recuperar nuestra vida, el ahora. Ya sé que es muy difícil dejar el celular con sus mensajes, con sus mails, etc. Pero si estamos comiendo…comamos!!! Si estamos manejando…manejemos!!! Si estamos con amigos, disfrutemos su presencia. Si estamos trabajando en el jardín, disfrutemos de la naturaleza.Todos los mensajes, mails, las redes sociales, pueden esperar.

Hay que mantenerse firme en el aquí y en el ahora, para comprender lo que está ocurriendo en nuestra vida. Es un trabajo que poco a poco se puede lograr y realmente vale la pena.

El Mindfulness nos ayuda a abrir los sentidos para captar a través de ellos una realidad que normalmente se nos escapa porque no ponemos atención. Es prestar atención a lo que hacemos, sentimos, escuchamos, comemos etc, mientras lo estamos haciendo, con una actitud de no juzgar, con aceptación y curiosidad.
En el contacto con esta realidad aparece nuestra verdadera identidad y todo se ve diferente.
La conciencia plena nos ayuda a separarnos de nuestros pensamientos. Aprendemos a dejar que nuestros pensamientos surjan y pasen. Y aprendemos cómo poner nuestra atención en el momento presente y no en el futuro y no en el pasado.

Los invito a que lo practiquen!!!!

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.