Dulces Sueños… Parte II

,

¿Cómo tener un sueño reparador?

Para que nuestro organismo funcione bien, deberíamos darle la importancia al sueño que merece!!!

Llevar una vida saludable incluye tener un sueño reparador, que es la base de nuestro bienestar físico y mental, ya que mientras nuestro cuerpo descansa, el organismo sigue trabajando y mucho. Repara órganos, repara tejidos, repara músculos, archiva recuerdos,  se desintoxica, fortalece el sistema inmune etc.

El hecho de no descansar lo suficiente y tener un sueño poco reparador influye en todo el organismo en general, nuestro sistema inmunológico se debilita, no tenemos un buen aspecto físico, tenemos problemas de memoria y concentración, afecta al metabolismo y hormonas como la grelina y la leptina que regulan el apetito, ademas está relacionado con el desarrollo de diferentes enfermedades, por ejemplo aumento de la hipertensión, la obstrucción en las arterias y problemas cardíacos, obesidad, etc.


Recomendaciones para lograr tener un sueño reparador según Dr. Deepak Chopra

1 – Cena algo ligero
2 – Realiza una caminata tranquila después de la cena
3 – Evitar toda actividad estimulante, irritante o mentalmente intensos después de las 20.30 hrs.
4 – Tomar un baño de tina relajante (con algunas gotas de aceite relajante, lavanda, sándalo o vainilla) con agua caliente no más de 10 minutos.
5 – Disminuya la intensidad de las luces. Tomar el baño con luces tenues y prender una vela
6 – Ponga música 🎶 tranquila, relajante.
7 – No lea nada que lo altere antes de dormir. Material inquietante o dramático.
8 – Si la mente está muy inquieta, escriba sus pensamientos, preocupaciones o sus temas pendientes para descargar, para no alterarse en el momento de dormir.
9 – Antes de dormir (90 minutos antes) NO vea televisión, ni se lleve el celular, ni trabajo a la cama (es decir no usar ninguna pantalla)
10 –  Una vez en la cama cierra tus ojos y relájate y déjate ir. Si notas alguna zona de tu cuerpo con tensión relájala.
Después concéntrate en tu respiración lentamente hasta que te quedes dormido.

 

AHORA SÍ, A DORMIR!!!

QUE TENGAN UN BUEN DESCANSO 💤